-
Arquitectos: Atelier d'Architecture Brenac-Gonzalez
- Año: 2012
-
Fotografías:Sergio Grazia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como cualquier centro de formación, éste ofrece dos tipos de enseñanza: la formación profesional basada en artesanía en la madera, carpintería y mantenimiento del ascensor y la educación más general. La formación profesional tiene lugar en la parte inferior del edificio, ya que ésta es también la base simbólica de la institución. Hemos tratado de proporcionar placer, buena iluminación, espacios de trabajo prácticos y acogedores, y las hemos diseñado con el bienestar de sus usuarios, es decir, personal administrativo, profesores y estudiantes, en la mente. Usando el gran vestíbulo como la recepción oficial y la zona de exposición, nos permite presentar una buena imagen de la institución y de la formación profesional en su conjunto.
El vestíbulo es visible desde la explanada exterior a través de una gran ventana panel de vidrio que proporciona una visión de su colorido interior de doble altura. La esquina del "bloque oriental" se ha excavado para formar un porche y guían a los visitantes hacia la entrada y la oficina del conserje. La escala monumental del vestíbulo y la gran escalera central orquestan los movimientos de los estudiantes subiendo o bajando desde los vestíbulos, aulas y talleres.
Un primer tramo de escaleras sirve como una carcasa de nivel intermedio de los vestuarios, que se abren a un altillo con vistas a los talleres de doble altura. Este destino también le da acceso al centro de recursos y la biblioteca, que se encuentra en una encrucijada estratégica. El segundo aterrizaje conduce a las oficinas administrativas, el área de recreación, la sala de deportes y algunas habitaciones normales. El taller donde se enseña el mantenimiento del ascensor es el mascarón de proa institucional y se encuentra en el extremo norte del "bloque occidental".
Al acercarse al final del norte de la parte delantera, ésta está construida enteramente de vidrio por lo que los visitantes pueden ver a los estudiantes en el trabajo, así como el movimiento en los elevadores. Este diseño arquitectónico práctico, asegura que esta parte del edificio muestre profesionalismo del centro. El área recreativa se puede acceder a través de la entrada del primer piso y también desde el pasillo central que conduce a la salones de clase. Hay una pared insonorizada corriendo a lo largo de las vías del tren para proteger el centro del ruido. Este espacio vacío también podría ser utilizado para una futura extensión al centro.